La frase “el contenido es el rey” es ampliamente conocida por aquellos que trabajan con marketing digital. Y es que el enganche de los usuarios de redes sociales está precisamente en los contenidos que consume, los cuales deben ser útiles y atractivos para ellos. Si bien lo que quieras comunicar depende de ti, uno de los dolores de cabeza es el diseño.

Si no eres tan bueno diseñando, existen herramientas gratis de diseño en la web que te resultarán muy útiles, sin tener que pensar demasiado en tipografías, diagramación, paleta de colores etc.

Una frase que usé en mi Instagram, diseñada con Canva.

Una frase que usé en mi Instagram, diseñada con Canva.

Herramientas gratis de diseño para tus piezas gráficas

Canva

Canva-pantallazo

Canva es un sitio web con el cual puedes diseñar piezas gráficas. Entre las herramientas gratis de diseño, esta es sin duda una de las más versátiles, ya que te permite elegir entre una cantidad de plantillas, dependiendo del objetivo que tengas. Incluso te brinda los formatos de las redes sociales más populares para que no tengas problemas con las medidas.

Canva

Desygner

desygner-designs

Si no te sedujo Canva, Desgner también es una buena opción. Cuenta con una gran variedad de plantillas, imágenes de uso libre incluyendo vectores, stickers y fondos. Lo atractivo de Desygner es que es multiplataforma, por lo que está disponible para computadores, tables y celulares.

Desygner

Wordswag

wordswagLos textos inspiracionales son un hit, y he tenido unos cuantos éxitos en mi cuenta personal de Instagram con ellos. Con Wordswag podrás hacer piezas gráficas en diferentes formatos y de forma sencilla, utilizando un fondo y texto. Está disponible para iOS y Android.

Wodswag.co

Hype Type

hype typeSi no quieres crear texto estático, con Hype Type puedes animarlo. Cuenta con varios estilos y plantillas y es ideal para las historias de Instagram, cuyo alcance suele ser mayor con formatos de video. Disponible en iOS y Android.

Hype Type

Ripl

ripl

Ripl está enfocado al video. Te brinda herramientas sencillas para agregar fotos, textos, videos y música con facilidad para posteriormente compartirse en redes sociales. Disponible para iOS y Android.

Ripl

Deja un comentario