Arreglar errores de enlaces en Facebook es posible, gracias a una herramienta nativa de la red social.

¿Alguna vez te ha pasado que al publicar un enlace no te aparece la imagen destacada o la descripción? Este error es muy común para los usuarios de WordPress, pero también puede suceder en otros CMS. Afortunadamente Facebook tiene una herramienta que permite eliminar el error de previsualización.

Error enlace 1

Pasos para arreglar errores de enlaces en Facebook con “Link Debugger”

El Link Debugger es una herramienta que ofrece Facebook para desarrolladores. No es de acceso público realmente, ya que para ello debes contar con una app en la plataforma Facebook for Developers. Para crearla solo debes ingresar a en Audience Network y seguir los pasos.

¿Por qué hay que crear la app en Audiencie Network? Aunque la app lo que te permite es monetizar mediante Instant Articles (o próximamente con tus contenidos de video), también permite verificar que efectivamente el sitio web es de tu propiedad.

Una vez tenga la app, este es el paso a seguir.

1. Ingresa a la herramienta Debugger de Facebook.

2. Pon el enlace que quieres reparar en el espacio. Luego dale clic en “Depurar”
Facebook Debugger 1

3. Al instante Facebook te dirá qué está mal en el enlace.

Facebook Debugger 2

4. Dale clic en “volver a extraer“. Facebook volverá a sacar información de tu sitio web para poder crear una nueva vista previa. Si no soluciona, vuelve a insistir.

5. Si tienes éxito, aparecerá la previsualización corregida. Intenta nuevamente publicar el enlace.

Facebook Debugger 3

En caso de que no funcione, toma nota del error que te indica y corrígelo directamente dese tu sitio web. Si no tienes ni idea cómo hacerlo, pídele a un webmaster o programador web que te colabore.

Deja un comentario