fbpx
2 minutos de lectura
Rate this post

Última modificación el abril 9, 2021 by Cristian Vanegas

Cursos Community Manager ¿Sirven de algo? La respuesta es un parcial no. Y es parcial porque no hay que negar que en los cursos algo se aprende, aunque tengo mis reparos sobre si hacerlos o no.

Desde mi experiencia y hasta la fecha no he hecho absolutamente ninguno de esos cursos. La razón es muy sencilla: una búsqueda en Google sobre temas específicos te va a dar la información que necesitas, e incluso vas a encontrar personas con la capacidad de asesorarte.

Ahora, hay algo en lo que soy comprensivo y es que todos no aprenden de la misma forma. Si bien habemos personas autodidactas, hay otras que aprenden con mayor facilidad con cursos community manager. Para ese caso, es bueno que busques universidades o personas que te brinden asesorías para que aprendas del oficio.

Si eres de los que prefiere buscar el conocimiento, aquí te brindaré algunos tips para encontrarlo.

Cursos Community Manager: ¿Dónde encontrar la información?

google pexels destacado

Tan simple como esto: «San Google» y «San YouTube». Información sobre marketing digital hay por montones en la web, y no es tan difícil encontrarla. Lo único que tienes que saber es qué términos debes buscar. Empieza por lo básico y busca «marketing digital» o «qué es marketing digital», o mejor aún «¿Qué hace un Community Manager?».

Aunque si quieres ir al grano, lo mejor es ir a la fuente de todo. Si quieres saber cómo funciona Facebook y lo básico para ser un Community Manager de esta plataforma, ingresa a Facebook BluePrint y estudia todo lo que te ofrece. Si quieres saber más sobre otras plataformas o el mismo Facebook, prueba leer los artículos que publican Hootsuite, Hubspot y otras plataformas más.

Si el centro de tu interés no es propiamente ser Community Manager sino que te interesa trabajar en SEO, SEM y otras especialidades que están más en el territorio de Google, prueba los cursos gratuitos de Actívate o Academy for Ads, los cuales incluso te certifican.

También puedes seguir personajes exitosos en el área. Yo recomiendo a Vilma Nuñez por ejemplo, pero hay más opciones que puedes encontrar haciendo una búsqueda exhaustiva en Google.

Desde luego, también recomiendo toda la información que he ido subiendo en mi blog, en el cual puedes encontrar algunos tips sobre Marketing Digital.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio