Ahora es más sencillo automatizar el contenido en Instagram. Y es que si bien hay herramientas de terceros que permiten hacerlo, no son tan eficaces e incluso en algún punto toca hacerlo manualmente. Pero esto ya quedó en el pasado. Aquí te explico cómo programar en Instagram desde Facebook.

El paso a paso para entender cómo programar en Instagram desde Facebook

Vista previa de Creator Studio. En la barra superior se puede cambiar la vista a Instagram.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes contar con una página en Facebook, ya que con perfiles personales esta opción no está disponible. Una vez teniendo la página, podrás empezar con el proceso.

Debes en un primer momento conectar la página de Facebook con la de Instagram. Esto se puede hacer desde Configuración y luego en la sección Instagram.

Luego de hacerlo, abre las Herramientas de Publicación > Herramientas > Creator Studio y habilita este último. Se te abrirá la herramienta por la cual se programan las publicaciones de Facebook.

Dentro del Creator Studio verás la opción Instagram. Ábrelo y agrega la cuenta a la que vas a publicar. Una vez se realice la conexión, podrás iniciar la programación de contenido de Instagram desde Facebook.

Programando desde Creator Studio en Instagram

Realmente es muy sencillo hacerlo. Basta con elegir el icono de Instagram en la parte superior y luego dar clic en “Crear Publicación”. Se te dará la opción de “Feed de Instagram” o “IGTV”. Luego de esto, eliges la cuenta de Instagram en la que publicarás (en caso de que tengas varias), y se te abrirá el campo donde agregarás el copy y los hashtags, la ubicación y el espacio para agregar el contenido.

Después puedes elegir si publicas de inmediato o si lo programas. Una vez hecho, no tendrás que hacer nada. A la hora y fecha elegida se publicará sin necesidad de hacer otra configuración manual.

Deja un comentario