Junto a Google, Facebook es una de las plataformas más usadas para anunciarse. Y es que esta nos permite usar un ecosistema variado que incluye Instagram, Messenger y apps, lo que nos brinda todo un universo de clientes potenciales. Sin embargo, es clave también entender la plataforma para poder sacarle todo el jugo, por lo que es fundamental tener claro cómo publicitar en Facebook.

Aquí te daré algunas claves para que logres crear anuncios efectivos en Facebook y así obtengas resultados a la altura de tus objetivos.

5 claves para saber cómo publicitar en Facebook

guy watching smartphone 400x600 1

Foto por Thom Holmes

Antes de empezar, quiero mencionar dos cosas muy importantes: lo primero es que debes conocer la plataforma de anuncios de Facebook para que puedas moverte como pez en el agua en ella. Sobre esto hablé en un post anterior, para que conozcas y te familiarices con cada uno de las secciones que encuentras.

Lo segundo es que los resultados también dependerán de tu diseño de producto. Si tienes total seguridad de que lo ofrecido será de interés para un comprador, de seguro tendrás resultados magníficos. Y es que si lo que ofreces no tiene una salida comercial porque es de baja calidad, es poco útil o estéticamente no es llamativo, pues los anuncios no harán milagros por ti.

Teniendo claro lo anterior, podemos entrar de lleno a algunos consejos sobre cómo publicitar en Facebook de forma efectiva.

1. Define tu público

Segmentar es un ejercicio básico al momento de realizar un anuncio en Facebook. Agregar posición geográfica, edades, sexo y gustos es clave si vas a hacer un anuncio sencillo.

Sin embargo, existen otro tipo de segmentaciones que pueden tener un mayor impacto en tus resultados: los publicos personalizados. Así que si cuentas con una base de datos de clientes y ya tienes una base de seguidores en Facebook e Instagram, apóyate en esta opción. De este modo podrás ofrecerle tus productos a tus clientes consolidados u ofrecerlos a personas con perfiles similares que tienen probabilidad de convertirse en clientes.

2. Contenido llamativo y de calidad

Un video bien elaborado o una imagen que destaque son claves para poder llamar la atención de los clientes potenciales. Invierte en un buen stock y encárgale tus diseños a un profesional que te garantice calidad.

Recuerda que la imagen o video debe contar una historia en sí misma que enganche y den ganas de saber más.

3. Un copy que despierte interés

El texto acompañante ayuda a que la persona se convenza de comprar. Por eso trata de que el copy formule una pregunta en la cual sea tu producto la solución, habla de los beneficios y características del producto, resalta algo que lo haga único o que se diferencie a otros que ofrece la competencia o destaca un descuento (en caso de que lo haya).

4. Un llamado a la acción que invite a interactuar

El llamado a la acción es el último paso antes de que el cliente potencial ingrese a tu sitio web. Así que usa una que describa exactamente la acción que va a realizar la persona.

Algunas pueden ser: Descarga ahora, Inscríbete Aquí, Obtén información, o una frase un poco más larga que invite al clic.

5. Una landing page con buen UX

Si bien esto no se hace en la plataforma publicitaria de Facebook, si es algo esencial a tener en cuenta. Y es que si la landing page a la que vas a llevar a tu cliente potencial no está pensado en el usuario, sencillamente no se sentirá a gusto en ella y no realizará la acción, lo que impactará negativamente en tus resultados.

Invierte en un buen diseño, con formularios concretos y bien pensados, llamados a la acción claros y un proceso de compra guiado y fácil de entender para que logres tus objetivos.

Sin Facebook Píxel no estas haciendo nada

Así de simple. No puedes esperar que tengas buenos resultados si no tienes instalado un píxel en tu sitio web. Es clave entonces que te encargues de agregarlo especificando los tipos de acciones a los que le harás seguimiento.

El píxel es además importante para hacer retargeting y así no perder la oportunidad de ofrecer tus productos o servicios a personas que ya mostraron interés en ellos en algún momento.

¿Te resultó útil esta información sobre cómo publicitar en Facebook? Compártelo con tus contactos para que conozcan un poco más sobre marketing digital.

Foto portada por Austin Distel.

Cristian Vanegas

Cristian Vanegas

Comunicador social egresado de la Universidad del Cauca, especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Social Media Manager, Estratega SEO y Realizador Audiovisual.

Deja un comentario