Actualizado: 13 de marzo de 2018

como ganar dinero con youtubeEl boom de los youtubers ha puesto a pensar a más de una empresa. No puedo afirmar que la televisión abierta vaya a morir, pero si es cierto que las plataformas digitales son hoy en día un buen negocio tanto para productoras grandes como las pequeñas, o incluso para aquellos que trabajan independientemente. ¿ Como ganar dinero con youtube ? Aquí te cuento algunos pasos a seguir, de modo que empieces a ganar tu dinero con tus producciones.

¿ Como ganar dinero con youtube ? Lo primero es revisar tu contenido

Lo primero en lo cual te debes cuidar es en tu situación de copyright. Google se toma muy en serio esto, por lo que siempre será el primer paso.  Fíjate si en tus producciones tienes música, videos o fotografías protegidas por derechos de autor. Si los tienes, no quiere decir que no los puedas subir, pero no puedes ganar dinero con ello.

¿Por qué no puedes ganar dinero con material de otras fuentes? Sencillamente porque Google, con sus algoritmos, puede detectar automáticamente de quién es el material, lo notificará a la compañía que posee los derechos, y estos empezarán a ganar dinero a partir de tu video.

En ocasiones, youtube te permitirá monetizar un video que tiene material de derechos de autor. Esto es peligroso, ya que si la compañía lo nota, reclamará derechos sobre el video, y te dará una penalización. Esto implicaría una amonestación grave, ya que Google maneja el modelo de tres strikes, y a la tercera, te impedirá ganar dinero, incluso con tus videos que no tienen material protegido.

Revisa si eres elegible

Así es, antes de ganar dinero con youtube, debes primero revisar si eres elegible para tal fin. Anteriormente se pedía tener una cantidad de visitas a tus videos aceptable y contar con al menos un video que tenga mínimo 10.000 visitas, sin embargo el febrero de 2018 estas políticas fueron derrogadas, exigiendo mayores condiciones:

  • Tener activada la capacidad de subir videos de más de 15 minutos
  • No contar con sanciones de derechos de autor o ninguna sanción de otra índole con YouTube.
  • Que los usuarios hayan visto 4.000 minutos de tus videos en el último año.
  • Contar con mínimo 1.000 suscriptores en el canal

Crea una cuenta AdSense

Es importante que crees una cuenta de AdSense, ya que esta es la que te permitirá ganar dinero con youtube. Para ello, simplemente tendrás que registrarte con tu cuenta de correo de Gmail. Luego, deberás verificar tu identidad enviando una copia de tu documento de identidad escaneado, de modo que se pueda verificar que eres una persona real.

Una vez registrada la cuenta, deberás elegir cómo te darán tu dinero, si por giro, cheque por correo o consignación bancaria. AdSense tiene otras opciones, como blouqueo de cierto tipo de publicidad en tus videos como, por ejemplo, tu competencia.

Conecta AdSense a tu cuenta de Youtube

Por último, y luego de crear la cuenta de AdSense, deberás conectar la cuenta a Youtube, en un proceso sencillo de hacer y que el propio sitio web te guiará en el proceso. Una vez conectada, ve a tu gestor de videos, en el cual verás en cada uno de tus publicaciones el signo “$”. Empieza a activar la monetización en los videos dando clic en el símbolo. A partir de ese momento, tus videos empezarán a generar ingresos y se irán adicionando a tu cuenta de AdSense.

¿Alguna duda con el proceso? Cuéntame en los comentarios y con gusto te despejaré la inquietud.

Join the discussion One Comment

Deja un comentario