fbpx
3 minutos de lectura
Rate this post

Última modificación el abril 9, 2021 by Cristian Vanegas

Vimeo o Youtube, ese es el dilema que nos planteamos en un principio al momento de crear nuestra estrategia de video marketing. Y es que ambos son excelentes servicios y representan cifras de usuarios para nada despreciables, por lo que decidirse por uno o por otro ya es cuestión de lo que queremos lograr.

Para tomar una decisión, debemos analizar las ventajas y desventajas de cada uno.

Vimeo o YouTube: Ventajas y desventajas de cada uno

Vimeo

Vimeo-Logo

Audiencia: Al lado de YouTube, este palidece en cantidad de usuarios, con alrededor de 60 millones, según la propia plataforma.

Calidad: Entre YouTube y Vimeo, el premio a la calidad de audio video sin duda se la gana Vimeo. Si lo que buscas es almacenar tu portafolio y quieres que tus posibles clientes lo vean con la mejor calidad, Vimeo es mejor opción en este sentido. Y es que la compresión de archivos de este servicio es sin duda superior al de YouTube.

Precio: Mientras YouTube es gratis, Vimeo limita su servicio a 5 GB de almacenamiento, y solo 500 megas de cargas por semana. Los planes de Vimeo son el Plus de 7 USD, Pro a 20 USD, Business a 50 USD y 70 USD el Premium, cada precio es mensual. Hay que tener en cuenta que si deseas hacer video marketing, los planes Business y Premium son los ideales, aunque resulta siendo un poco costoso.

Soporte Técnico: El pago, si bien pareciera ser una desventaja, en realidad te brinda la posibilidad de contar con servicio técnico, constante y con una alta calidad.

Analytics limitado si no cuentas con servicio pago: Una desventaja enorme con Vimeo es que, si no pagamos, no podemos medir el impacto de la plataforma, algo gravísimo si te estas dedicando al video marketing.

YouTube

youtube

Audiencia: Comparado con Vimeo, YouTube arrasa por completo, con más de mil millones de usuarios a nivel mundial. El impacto en todos los rangos de edad es indiscutible, y se ha convertido en un punto de consulta para todos los gustos.

Opciones para marketing: Poco a poco, a medida que vas generando visualizaciones en YouTube, la plataforma te permite desbloquear algunos elementos clave para el video marketing. Dos de ellos son la posibilidad de agregar tarjetas, y el uso de enlaces incrustados en el video que dirigen directamente a la sección de tu sitio web que prefieras. Incluso, si cuentas con tienda virtual, puedes incrustar la url del producto directamente.

Monetización: Al cumplir con todos los parámetros que te brinda YouTube, puedes solicitar ser parte del programa YouTube Partners. En ese momento podrás ganar dinero por publicidad en tus videos.

Analytics: Google la tiene clara, y sabe que al usuario marketero lo que le interesa es ver en números su impacto. Pues a diferencia de Vimeo, YouTube te da detalladamente todo lo que necesitas saber sobre cada uno de tus videos.

Valor SEO: Este punto es importante. YouTube es clave para el posicionamiento orgánico de tu web, ya que los enlaces que incrustan son válidos para el buscador como link building. Además, puedes optimizar tus videos con unos trucos SEO para que tengan mayor probabilidad de posicionarse.

Impactar es la clave

¿Cuál es el objetivo de nuestra estrategia de video marketing? Esta es, ante todo, la pregunta que debemos hacernos antes de tomar una decisión entre ambos servicios. Sea un negocio o una marca personal, lo que realmente buscamos es impactar para convertir, y es primordial tenerlo en cuenta.

¿Con cuál de los dos servicios tendremos un mejor impacto?

Vimeo o YouTube: ¿Cuál elegir entonces?

Si lo que quieres mostrar es muy de nicho, el ideal es Vimeo, pero si quieres tener un impacto bastante fuerte sin duda el ganador es YouTube. No solo tienes la posibilidad de alcanzar audiencias globales, sino que también puedes forjar tu propio modelo de negocio, y además te permite aumentar la visibilidad en motores de búsqueda.

Deja un comentario

Scroll al inicio