fbpx
3 minutos de lectura
5/5 - (2 votos)

Última modificación el abril 9, 2021 by Cristian Vanegas

Lograr un posicionamiento web en Colombia es una tarea que requiere de estrategia, trabajo constante y contar con un equipo que esté constantemente monitoreando la eficacia y haciendo mejoras a lo que vaya haciendo tu empresa.

El trabajo de posicionamiento web requiere de un buen equipo:

Posicionamiento web en Colombia: Las claves para tener éxito

Siempre estar alerta a las tendencias

Lo digital requiere de estar siempre actualizado. Por esta razón no puedes desconocer los constantes cambios que pueden verse influenciados por una variedad de aristas.

La clave está en conocer las tendencias en SEO, los cambios de algoritmos que sufren los buscadores, y las consultas que realiza tu público en buscadores. Usando herramientas como Search Console, Analytics, Trends, Keyword Planner, entre otras podrás mantenerte actualizado.

Es importante también ver lo que está haciendo tu competencia, ya que eso te permitirá (valga la redundancia) competir con tu «rival de patio».

El móvil es primero

Esto lo recalco siempre cuando hablo de SEO: lo primordial es optimizar al móvil. Por eso diseña para este y adapta a las versiones de escritorio. Procura pedirle a tu equipo usar estrategias como diseños responsive, AMP o una App Shell.

El contenido es clave

Cursos Community Manager

De nada sirve optimizar si el contenido que tienes es poco interesante. Así que si deseas posicionarte, procura hacerlo atractivo: un buen diseño, buenas imágenes, contenido de valor o brindar un producto que a la gente le interesa consumir.

Para ello aprovecha a un buen diseñador y un buen redactor, apaláncate de un buen publicista o especialista en marketing para que trabajen en hacer atractivo tu producto. El trabajo apoyado por múltiples disciplinas te brindará mejores resultados.

Piensa en local: La cola larga

Si tu público está en una región específica, aprovecha las tendencias en el lugar, agrega a tus palabra clave términos que especifiquen más la búsqueda, lo cual te ayudará a convertir más.

Piensa en algo: si bien vender, por ejemplo, cursos de inglés en general te traerá más visitas, poner algo así como «cursos de inglés en Bogotá» o «cursos de inglés en Teusaquillo» atraerá visitas con mayor probabilidad de ser clientes potenciales.

Apúntale al SEO de cola larga para lograr un buen posicionamiento web en Colombia, en una ciudad o incluso una localidad.

Monitoreo constante

Las estrategias funcionan en la medida en que estes al pendiente de los resultados que obtengas. Por eso usa herramientas constantemente para lograr mejores resultados. Si algo no te está funcionando, estas te lo dirán y así podrás virar hacia otras que si te brinden los resultados que esperas.

Siempre usar estrategias white hat

No está demás decir que uses estrategias de SEO ligadas a las buenas prácticas. No busques encontrar atajos para posicionarte y enfócate en lo que tu público objetivo le gustaría encontrar. Recuerda que son ellos el centro de tu estrategia.

Deja un comentario

Scroll al inicio