fbpx
2 minutos de lectura
Rate this post

Última modificación el noviembre 17, 2021 by Cristian Vanegas

Ya desde hace unos años Google presentó los Web Core Vitals, unas métricas esenciales para medir la velocidad de carga y que influyen en el posicionamiento web. Ahora la compañía presentará algunos cambios en los Web Core Vitals.

Web Core Vitals para escritorio

 

cambios en los Web Core Vitals

Hasta la fecha los Web Core Vitals solo influían en el posicionamiento web de las versiones móviles. Sin embargo Google ya ha fijado una fecha en la cual estas métricas influirá en la posición de los sitios web.

A partir de febrero de 2022 empezará a considerar las métricas FCP, LCP y CLS, terminando el proceso de cambio a finales de marzo. Es posible que si no has trabajado en estos aspectos, el posicionamiento de tu sitio web se vea afectado.

Otros aspectos a tener en cuenta son la Latencia de la Primera Interacción (FID), la seguridad https y la ausencia total de intersticiales invasivos (anuncios que se toman la pantalla completa y que afectan la experiencia de usuario).

Dos nuevas métricas de Web Core Vitals

Siguiendo con la tendencia de Google de darle mayor importancia a la experiencia de usuario, Google ha propuesto dos nuevas métricas de Web Core Vitals: smoothness y responsiveness. ¿Qué significan? Te lo explico.

Smoothness: En español podría traducirse como «suavidad», y se refiere a esa sensación en el movimiento al navegar un sitio web. En este caso, Google premiaría aquellas web que se sientan suaves al navegar e interactuar con ellas, e incluye las animaciones y al desplazamiento por las páginas.

Factores como la cantidad de frames y la calidad serán un factor determinante para definir si se tiene un buen puntaje en Smoothness.

Responsiveness: En este caso se mide el índice de respuesta de los sitios web frente a acciones que hace el usuario. Esto se medirá con en latencia en relación a los clics, taps y la presión de teclas que realiza el usuario y la capacidad de respuesta del sitio web. Desde luego, se premiará las web con las mejores latencias.

Por ahora no hay una fecha en la cual se integren los nuevos Web Core Vitals.

¿En qué puede afectar los cambios en los Web Core Vitals?

Todo cambio en el algoritmo de Google genera efectos en los sitios web a medida que se va a aplicando para todo el mundo. Muchos sitios web han sentido el efecto en sus versiones móviles al bajar algunas posiciones.

La recomendación desde luego es siempre estar atento a esos cambios que hace Google para posicionar una web. En mi caso siempre estoy al tanto de ellos, y todas las webs con las que trabajo tienen buenas métricas de velocidad o hago sugerencias para mejorar.

Aquí puedes encontrar algunos consejos para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

Deja un comentario

Ir arriba