Los hashtags en Instagram son muy útiles para lograr un mayor alcance e interacción. Mientras que una imagen sin etiquetas se limitará solo a los seguidores, cuando se usan podemos llegar a otros usuarios que tengan afinidad con el tema publicado.

Sin embargo estos deben usarse de forma adecuada para lograr los mejores resultados. Aquí te explico cómo puedes sacares provecho sin perjudicar tu marca.

¿Cómo usar los hashtags en Instagram?

instagram publicacion

Lo primero que debes hacer es identificar los hashtags más populares relacionados con la temática de tu cuenta. Para ello puedes hacer una búsqueda en la aplicación y detectar aquellos que usan cuentas similares. También puedes hacer uso de aplicaciones como Hashtags para Instagram (iOS y Android), Hashtagify, entre otras.

Ten presente que entre mñas popular el hashtag, más difícil será competir, por lo que vas a depender de la calidad de tu contenido.

Ahora que ya detectaste las etiquetas adecuadas, debes tener en cuenta que el limite que puedes usar es 30, por lo que si intentas agregar uno de más, sencillamente no te dejará publicar.

Los hashtags los puedes poner ya sea en la descripción de la publicación o en un comentario. Ya depende de tus exigencias estéticas en donde ponerlos, ya que el resultado suele ser similar.

Los hashtags en las historias de Instagram

Si vas a usar etiquetas en las historias, debes tener en cuenta que en este formato debes usar solo una. Así que elige sabiamente cuál va a ser, ya que solo esta será la responsable de impactar en el alcance.

Bonus: La localización es importante

Una etiqueta importante que debes usar es la localización. Por eso es clave que tanto en las publicaciones del feed como en las historias agregues el lugar en donde fue tomada. Esto debido a que los usuarios también hacen uso de la geoposición para detectar contenido relevante.

Cristian Vanegas

Cristian Vanegas

Comunicador social egresado de la Universidad del Cauca, especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Social Media Manager, Estratega SEO y Realizador Audiovisual.

Deja un comentario