fbpx
2 minutos de lectura
5/5 - (2 votos)

Última modificación el noviembre 8, 2020 by Cristian Vanegas

La fotografía 360 no es en sí una especialidad, pero si es todo un «rollo» en sí, no solo a nivel técnico sino que también lo es en utilidad. Y es que desde la llegada de Google Maps + Street View y Google My Business, los negocios ven en esta una oportunidad de mostrar su negocio de forma interactiva, posicionarse y captar nuevos clientes.

La clave está precisamente en estos dos servicios de Google. Para poner un ejemplo con Street View, supongamos que un cliente está en búsqueda de un hotel. El paso lógico es hacer uso del buscador y luego ingresar en Maps, el cual te brindará varias opciones. Si el hotel cuenta con un tour virtual, Google lo sugerirá, permitiendo al cliente explorarlo, conocerlo y si hay agrado, incluirá en la posibilidad de reservar una habitación, obviando desde luego otras variantes como el precio.

Esta experiencia mejorará aún más si este tour está hecho profesionalmente y se encuentra administrado desde una cuenta Google My Business, ya que esta herramienta te permitirá contar con una Google Card, que aparecerá destacada en la parte derecha de la búsqueda. La razón: 1. porque tu fotografía estará hecha de forma atractiva y 2. Porque con tu negocio verificado por Google te será más fácil monitorear el impacto que tiene tu negocio, incluyendo las imágenes.

Este es un ejemplo de cómo se vería una foto 360º, en este caso de un punto turístico.

Fotografía 360: El cliente te visita sin necesidad de salir de casa

Antes que nada es bueno aclarar: no todo negocio requiere de la fotografía 360º. No es que por ejemplo una oficina de abogados no la pueda usar para publicitarse, pero resulta un poco más lógico para lugares que dependen mucho de sus instalaciones, como por ejemplo: hoteles, restaurantes, puntos turísticos, lugares de ocio y diversión, entre otros similares.

Precisamente el atractivo de la fotografía 360º es que permite al cliente visitar tu negocio sin salir de casa. De este modo cumples con lo básico de un contenido: influir en la toma de decisiones de tus clientes.

En este orden de ideas, tu negocio puede tener un mejor impacto con este tipo de contenidos, con la posibilidad de captar nuevos clientes. Eso sí, ya depende de ti mantenerlos.

¿Requieres de una fotografía 360º para tu negocio? Contáctame y yo te puedo contar cómo podemos gestionarla.

Deja un comentario

Scroll al inicio