Cuando haces una búsqueda en Google de una empresa, uno de los resultados más visibles es la tarjeta de Google My Business que aparece a la derecha. En esta puedes ver información como contacto, horarios de apertura, dirección e incluso tours virtuales de las instalaciones. Como se trata de un elemento adicional a la búsqueda enriquecida, es vital para una empresa contar con una. Pero ¿de qué se trata y por qué es tan elemental?

Google My Business es un servicio con el cual puedes manejar la información de tu negocio, el cual debe, si o si, contar con una dirección física. La razón es porque está más ligado a Google Maps que a otros servicios del buscador. La importancia de este radica en que, además de aumentar la información que ve el usuario del negocio, también ayuda al posicionamiento de tu negocio, especialmente en las búsquedas geográficas.

Además de esto, permite a los Local Guides de Google brindar opiniones del negocio, puntuar con estrellas y recomendar un servicio en específico. Esto genera más confianza en clientes potenciales.

Si tu negocio ofrece servicios abiertos al público, es recomendable adicionar vistas 360º que puedes contratar con un fotógrafo que maneje esta especialidad. Aprovecho para echar la cuña al respecto, y puede preguntarme cómo obtener unas buenas fotos para su negocio.

Ejemplo de Google My Business.

Ejemplo de Google My Business.

¿Cómo consigo mi tarjeta Google My Business?

Debes ingresar a google.com/mybusiness y crear una cuenta. Después deberás llenar la información de tu negocio, incluyendo la ubicación física. Como la idea es que aparezcas en el mapa de tu ciudad, y uno de los objetivos de Google es tener información detallada de los negocios, no basta solo con incluir información, sino que deberás verificar tu ubicación. Esto le garantiza al buscador que no estas inventándote una empresa.

Para verificar tu negocio, puedes hacerlo del siguiente modo:

Correo: En esta opción Google te enviará por correo certificado un sobre que contiene un pin. Este puede tardar hasta 14 días en llegar, aunque a veces nunca llega. Las razones por las que no llega las desconozco, aunque puede ser por un tema de desconfianza. No lo sabremos realmente.

Videollamada: Con esta opción es mucho más fácil si puedes demostrar mediante esta que es un negocio constituido. Al hablar con un representante de Google por videollamada, debes mostrar las instalaciones y responder las preguntas que él considere prudentes. Realmente no es algo tan complejo, así que no va a ser una larga entrevista.

Verificador presencial de Google: Esta también es una mejor opción. En cada ciudad existen verificadores de Google, que usan una app exclusiva de Android. Lo mejor es que cuando pidas ayuda a un verificador, empieces el proceso desde cero, ya que esto solo sucede mediante una dirección especial. My Business te arrojará un código QR que el verificador leerá con la app. En cuestión de segundos, el negocio está verificado.

Si requieres ayuda con la verificación, puedes contarme a contacto@cafelectrico.com. Te pondré en contacto con un verificador en Bogotá.

 

Join the discussion One Comment

Deja un comentario