fbpx
4 minutos de lectura

Última modificación el abril 8, 2021 by Cristian Vanegas

Siendo completamente honesto, resulta ya algo absurdo pensar en no hacerlo, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 nos ha forzado a adaptar los negocios al entorno digital de forma acelerada. Así que invertir en marketing digital resulta algo casi que obligado si queremos tener éxito en un mundo que, incluso sin pandemia, ya apuntaba a estar más digitalizado.

Si aún no te convence la realidad en la que vivimos, entonces aquí te daré cinco principales razones para invertir en marketing digital.

Motivos para invertir en marketing digital

1. Reduce costos y puedes enfocarlo a quienes te interesan

Una de las grandes ventajas de invertir en marketing digital es que, en comparación con el marketing tradicional, es mucho más económico y está más al alcance de prácticamente cualquiera que desee invertir.

Además puedes abaratar aún más os costosos si sabes a profundidad a qué tipo de público quieres apuntar, a diferencia de los anuncios de televisión, vayas publicitarias, comerciales radiales y anuncios en medios impresos a los que básicamente le apuntas a un público más general.

2. Es en tiempo real

Una virtud que tiene internet es que podemos tener resultados casi inmediatos. Así lo tenemos al por ejemplo buscar un producto o servicio en un buscador, y del mismo modo lo tenemos al usar por ese mismo medio para ser encontrados.

No importa el método que uses, tus clientes potenciales empezarán a recibir información sobre tu producto en cuestión de minutos.

3. Aumentas la captación de clientes

Si tu negocio tiene puntos físicos, generalmente debes armarte de paciencia y esperar a que alguien se acerque a la tienda a realizar una compra. Prácticamente estas pescando en un lago lleno de peces de los cuales debes esperar que tu caña de pescar atrape el pez que te interesa.

En el caso del marketing digital tu estrategia solo se enfocará en los clientes que te interesan, por lo que tendrás una mayor facilidad para convencerlos de que compren tu producto. De este modo no solo aumentas la captación de clientes potenciales, sino que también puedes aumentar las cifras de cierres si aplicas la estrategia correcta.

4. Puedes medir con datos, en tiempo real y te permite mejorar con lo que aprendes

Algo interesante en el marketing digital es que todo puede medirse, por lo que puedes no solo conocer mejor a tu público y medir en números el impacto de tus estrategias, sino que podrás tener un contacto en tempo real con ellos, conociendo sus opiniones positivas y negativas.

Con esa información que puedes recopilar, puedes permitirte analizar tu estrategia y ajustarla constantemente para lograr tus objetivos.

5. Presencia de marca

Una buena estrategia de marketing digital, acompañada de una buena reputación y satisfacción del cliente, puede ayudar a construir una imagen que te convertirá en una referencia en el mercado.

Al convertirte en una referencia, el voz a voz empezará a funcionar y hará que algunos clientes empiecen a llegar prácticamente solos. Así que al invertir en marketing digital también fortaleces la imagen de tu empresa a mediano y largo plazo. Una razón que, desde mi punto de vista, hace que tus inversión valga toda la pena.

¿Por dónde empezar?

tablero en el que que está escrito
Foto: Cristian Vanegas

¿Tu empresa tiene sitio web? Si piensas en invertir en marketing digital, entonces empieza por ahí. Luego de esto, trata de asesorarte o de informarte sobre las distintas estrategias que puedes implementar para que tus propósitos se logren.

Debes tener en cuenta que no todas las estrategias pueden llevarte al éxito, ni tampoco hay formas universales de abordarlas. Y es que lo que le funciona a una empresa no necesariamente puede funcionarle a la tuya.

Te puede interesar: Herramientas clave para tu estrategia de marketing digital

¿Hay forma de impulsar mi negocio con marketing digital gratis?

Aunque me gustaría decirte que si, la verdad es que este campo requiere de invertirle dinero de alguna forma, ya sea para contratar diseñadores que creen tu sitio web y piezas gráficas, redactores, asesores o inversión en publicidad paga en buscadores y redes sociales.

Y si bien podrías hacer muchas de estas cosas por tu cuenta, debes considerar que los resultados no serán profesionales, algo que tus clientes notarán de inmediato.

Así que mi recomendación será que consideres invertir para lograr resultados óptimos. Y sobre todo asesórate bien y encuentra profesionales que puedan ayudarte a encontrar el camino para lograr tus objetivos.

Imagen portada: Ono Kosuki

Deja un comentario

Ir arriba