4 minutos de lectura

Última modificación el abril 8, 2021 by Cristian Vanegas

Una de las grandes ventajas de WordPress es que tenemos la capacidad de usar plugins que nos ayudan a mejorar distintos aspectos de un sitio web, entre ellos el SEO. En ese campo existen varias opciones, sin embargo son cuatro los que a mi parecer son los mejores plugins SEO, ya sea por sus prestaciones, su fácil uso y las opciones premium que pueden ofrecer.

Debes tener en cuenta antes que para tu sitio web es recomendable instalar un solo plugin, ya que algunos entran en conflicto entre ellos o uno no funciona al 100%. Sin embargo, en la lista hay uno en especial que si puede usarse como complementario de otro, por lo que ya es tu decisión su instalarlo en conjunto.

Los mejores plugins SEO que puedes instalar en WordPress

SEO Yoast!

Yoast! es uno de los mejores plugins SEO gratuitos más popular con más de cinco millones de instalaciones y reseñas en su mayoría favorables. Este fue el primer plugin que conocí y lo disfruté mucho gracias a la facilidad de su uso y las prestaciones avanzadas que ofrece y que exploras a mediada que vas aprendiendo más sobre posicionamiento web.

Las opciones que ofrece son:

  • Optimización de palabras clave con parámetros básicos como títulos, descripciones meta, densidad de palabras clave y legibilidad. Usa un sistema de semáforo para que el usuario conozca qué tan bien están las páginas que optimizas.
  • Vista previa de cómo se vería en los resultados de búsqueda de Google.
  • Actualizaciones constantes.

En la versión premium se agregan otras funcionalidades como sugerencias de enlaces internos, un editor de redirecciones, análisis de contenido avanzado que verifica si las palabras que usas tienen relación con tu frase clave, soporte 24/7 y acceso a capacitaciones gratuitas.

Squirrly

Mi siguiente paso entre plugins SEO fue Squirrly, el cual ofrece una interfaz de uso fácil, sin descuidar las prestaciones avanzadas en SEO diseñadas por expertos en el campo.

Algo positivo de Squirrly es que puede funcionar de forma independiente o usarlo como complemento con otros plugins SEO, ya que lo que hagas en este no cambiará otras configuraciones.

Squirrly ofrece otra prestación interesante, y son los informes semanales que nos reportan el progreso de tu sitio web y ocasionalmente envían por correo electrónico publicaciones de blog sobre el tema e invitaciones para webinars con expertos en el área.

All in One SEO Pack

Este plugin es bastante completo, brindándote varias prestaciones para optimizar tu sitio web. Además de las opciones básicas de SEO, All in One SEO ofrece otras opciones como integración con Google Analytics, bloqueador de bots maliciosos, automatización de metaetiquetas, soporte gratuiti para WooCommerce, entre otras funciones.

Cuenta con una versión premium que amplía las posibilidades, como seguimiento de frases clave, marcaciones schema avanzadas, módulos de SEO local y SEO de imágenes, entre otras funciones.

RankMath

Este plugin es muy reciente en el mercado, y a mi parecer entre los mejores plugins SEO es la mejor opción. Con RankMath tienes las prestaciones de varios plugins de forma gratuita. Además de analizar el SEO, cuenta con un monitor 404 que nos alerta de este tipo de errores, herramienta de redirecciones incorporada, marcación Schema básica, compatibilidad con plugins AMP, conexión con Search Console, SEO local, entre otras. Además en SEO básico nos permite agregar hasta cinco palabras clave en un mismo artículo.

También cuenta con una versión premium la cual amplía las opciones anteriormente mencionadas como por ejemplo mayor cantidad de datos importados de Search Console, rankings de palabras clave, marcación schema avanzado entre otras prestaciones.

¿Qué otros plugins usar para SEO en WordPress?

Ya conociendo los mejores plugins SEO para WordPress, debemos considerar ahora cuáles son los mejores complementos que te ayuden a mejorar tu posicionamiento web.

Lo mejor es incluir aquellos que optimizan aspectos como velocidad de carga, optimización de imágenes y redireccionamientos (en caso de que no esté incluido en tu plugin SEO).

Para mejorar la velocidad de carga, recomiendo por ejemplo Autoptimize junto a Async Javascript para la carga asíncrona de código. También recomiendo AmpforWP para crear las versiones AMP de tu sitio web que mejoran notoriamente la carga en dispositivos móviles.

Para optimizar imágenes recomiendo WebP Express y algún servicio de CDN como ShortPixel.

¿Conocías estos plugins o usas otros distintos? Cuéntame para que entre todos conozcamos más recomendaciones que nos ayuden a ampliar esta lista de los mejores plugins SEO para WordPress.

1 comentario en “4 mejores plugins SEO para WordPress”

  1. Pingback: Mejor SEO en WordPress: 5 tips - @Cafelectrico

Deja un comentario

Ir arriba