Long Tail SEO es algo que debes tener presente si estas planteando tu estrategia SEO para tu blog o sitio web. Pero ¿Qué significa y por qué es tan importante que lo tengas en cuenta?

Vayamos desde el principio. Cuando haces investigación de palabras clave, suele arrojarte términos de búsqueda que suelen tener un volumen alto de búsquedas y además es bastante competido. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de zapatos, un término que te aparece sugerido sería “venta de zapatos”, el cual sería muy competido y muy posiblemente ya existan otros sitios web que lo han incorporado en su estrategia. ¿Qué hacer si esos sitios tienen una estrategia muy robusta y resulta difícil competirle? La clave está en pensar en pequeño. Sé que “pensar en pequeño” podría ir en contra de tu filosofía de vida, pero funciona.

Como estas iniciando y tu objetivo no es el mercado global, entonces debes pensar en local. En eso se enfoca el long tail SEO o “SEO de cola larga”, cuyo enfoque son términos que cuentan con bajos volúmenes de búsqueda, pero que pueden asegurarte visitas y conversiones.

La razón por la cuál el SEO de cola larga te puede generar mejores resultados es el mismo por el cuál limitas el público de tus anuncios: segmentación. Y es que si tu público son personas de 30 a 40 años que vivan en Bogotá, esas características también son importantes para tu estrategia.

¿Cómo debo plantear una estrategia de long tail SEO?

En resumen el longtail SEO es una forma de optimizar tus contenidos con términos específicos, enfocados en un nicho. Como en el ejemplo anterior, debes tener en cuenta ciertos aspectos de la segmentación para hacerlo.

Por ejemplo, si tu negocio está enfocado en por ejemplo Medellín, y tu negocio es la venta de zapatos, entonces la palabra clave debe incluir el lugar. Otro ejemplo sería que, además de vender zapatos, los productos se enfoquen en gente que gusta del hip-hop. Entonces el término sería “zapatos estilo hip-hop en Medellín” o “zapatos para bailar break dance”.

Desde luego, los ejemplos anteriores no están del todo analizados, y eso es lo primero que debes hacer. ¿Son esos términos buscados por la gente? Tal y como lo haces con las palabras clave principales, también debes hacerle un análisis a través de keyword planner.

¿Ya pensaste en qué palabras puedes usar? Pues empieza a enlistar y robustece tu estrategia de posicionamiento con las palabras de cola larga.

Imagen: Designed by zaozaa09 / Freepik

Deja un comentario