fbpx
2 minutos de lectura
4.5/5 - (2 votos)

Última modificación el abril 9, 2021 by Cristian Vanegas

Uno de los términos que nos encontramos al hablar de posicionamiento web es el SEO White Hat. ¿De qué se trata? Básicamente se trata de técnicas o estrategias para posicionarte en buscadores, las cuales son consideradas como éticamente correctas y cumplen con los requisitos que marcan los motores de búsqueda.

Es decir que, al hablar de SEO White Hat, nos referimos a aquellas prácticas «blancas» que no hacen uso de atajos o trampas para lograr un buen posicionamiento en buscadores. ¿Por qué es importante mantenernos en estas estrategias éticas? Básicamente porque, si bien también puedes posicionarte con estrategias poco éticas, corres el gran riesgo de que, al ser descubierto, los buscadores penalizarán tu web y perderás todo lo que hayas hecho, así también hayas usado técnicas éticas.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer un buen SEO White Hat?

Básicamente lo que tienes que hacer es trabajar bajo las directrices de los motores de búsqueda. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

Contenido: Lo de «el contenido es el rey» es una frase cliché, pero es tan cierta como básica en el marketing digital. Por ello, los buscadores siempre permiarán aquellos contenidos de relevancia, útil y originales. Por el contrario, información irrelevante será relegado y el contenido copiado fuertemente penalizado.

Código: Contar con un código HTML organizado es clave. Las metaetiquetas, microformatos y tarjetas enriquecidas te sirven un montón para organizarlo, además de que permite a los buscadores leer y entender mejor tu sitio web. Las etiquetas canónicas también funcionan muy bien para especificar qué contenido es importante posicionar para ti.

Diseño: Esto ha sido un punto reiterado, pero es importante tenerlo en cuenta: un buen diseño, fácil de usar y comprensible para el usuario.

Siempre evita el SEO Black Hat

Por lo general los resultados de un buen SEO puede tardar un poco, tomandose hasta meses en posicionarse (salvo que uses un tema en tendencia y lo escribas tan bien que se posicione solo). Así que si un especialista te ofrece algo barato y resultados inmediatos, desconfía de esa persona, ya que gastarás presupuesto en una estrategia que matará tu sitio web.

La clave de un buen SEO es la constancia y la paciencia, por lo que es mejor esperar y lograr grandes resultados y no terminar con una penalización.

2 comentarios en “¿Qué es el SEO White Hat y por qué debo trabajarlo siempre?”

  1. Pingback: ¿Qué es SEO y por qué es importante en marketing? - @Cafelectrico

  2. Pingback: Backlinks tóxicos: ¿Qué son y cómo evitar sus efectos? - @Cafelectrico

Deja un comentario

Scroll al inicio